Platón por ejemplo decía que el hombre se conoce por los sueños; es innegable que un esoterista no puede perder de vista el intrínseco mundo de los sueños, pues éstos le revelan los pasos que debe ir dando en su camino.
Aprovechemos esta ocasión para enriquecer nuestra cultura esoterista y que sea de aporte para nuestro progreso esta hermosa obra, que en esta oportunidad nos ofrece el V.M. LAKHSMI.
Lo que buscamos es hacernos conscientes de nosotros mismos para que la conciencia se ilumine y dejemos de recibir informaciones llenas de oscuridad y de tinieblas.
En el desdoblamiento que todos tenemos al solo dormirnos, el alma sale del cuerpo fileísico hacia el mundo de los sueños…
Aunque ha tomado diversas formas y ha sido interpretada de múltiples maneras, en su esencia, la Gnosis busca el conocimiento directo de lo divino, de la verdad oculta detrás de la realidad que percibimos con nuestros sentidos.
En la gnosis, se cree que los sueños son una expresión del inconsciente y que contienen mensajes importantes para el soñador. Los sueños pueden ser interpretados como símbolos que representan aspectos de la realidad interna del soñador o de su vida cotidiana.
Las Joyas del Dragón Amarillo permiten conocer la terrible realidad e inmensa y abrasadora sabiduría que existe en los mundos inferiores, donde el alma se prepara para que cuando salga a la luz pueda unirse nuevamente a su Ser. Dentro de las entrañas de la Tierra se halla cierto tipo de conocimiento que necesitamos encarnar, para eso debemos vivir una vida rica en experiencias, practicando la doctrina de la Libertad que es la Gnosis.
Al abordar estos temas en la vida despierta, no solo se resuelven problemas prácticos, sino que también se avanza en el camino del autoconocimiento y el crecimiento espiritual.
Un ejemplo de persona y maestro fue la vida del maestro Lakhsmi Daimon, un ejemplo de ello es el libro «Vida y Obra de un Hombre» de sus hijos, donde cuentan extraordinarias historias y anecdotas de no solo un gran maestro, sino un gran padre.
Platón por ejemplo decía que el hombre se conoce por los sueños; es innegable que un esoterista no puede perder de vista el intrínseco mundo de los sueños, pues éstos le revelan los pasos que debe ir dando en su camino.
Como ustedes ven, queridos hermanos, el despertar de la conciencia es algo que se debe suceder aquí en este mundo de las formas.
La interpretación de los sueños según la gnosis es una práctica que busca desentrañar los mensajes del subconsciente y del mundo espiritual. Esta práctica se basa en la creencia de que los sueños son un reflejo del estado interno del alma y pueden ofrecer valiosas lecciones y advertencias.
Los sueños tienen un lugar especial en la gnosis, ya que se consideran mensajes del subconsciente y del plano espiritual. La interpretación de los sueños a través de la gnosis busca revelar significados ocultos y proporcionar guía espiritual.
Y nuestro objetivo es crear contenidos que puedan enriquecer la formación de quienes quieran leerlos.
La inconsciencia es la madre de la ignorancia y la ignorancia es la madre del error. Lo que buscamos es hacemos conscientes de nosotros mismos para que la conciencia se ilumine y dejemos de recibir informaciones llenas de oscuridad y de tinieblas. Sin embargo, mientras adquirimos la iluminación, debemos adquirir la sapiencia para interpretar las experiencias que recibimos indirectamente, y así significado de los sueños gnosis lakhsmi ir desarrollando el sentido de la inspiración que es el que nos alumbra el camino que andamos a oscuras, y luego tener una concatenación de lo que vemos, oímos y palpamos en lo interno o lo que hacemos y vivimos en el físico.